Así se titula el libro recientemente editado por Th Barrios Rocha Ediciones, cuyo autor es Juan Yahdjian; doctor para muchos, “Chachan” para los amigos.

La presentación del libro “Somos naturaleza, Misiones Salud y vida” se llevó a cabo el día Jueves 19 de Noviembre, en la sede del SERPAJ (Fundación Servicio Paz y Justicia), en el centro porteño. Estuvo a cargo de Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz y Nora Cortiñas, presidenta de Madres de Plaza de Mayo -Línea Fundadora. En el panel participó, por supuesto, el autor del libro, y una de sus hijas.

El libro surge como propuesta de un joven amigo de Juan, quién para su cumpleaños número 80 le propuso recopilar todos los escritos realizados por el Dr. Yahdjian, los cuales habían sido publicados por diversos medios de la provincia.

Los textos atraviesan el intenso mundo de la naturaleza y su relación con el cuidado de la salud. También ahonda profundamente en las problemáticas ambientales que más afectan a su querida Misiones: lugar en el mundo  que eligió hace más de 30 años para vivir.

Como una especie de prólogo, el autor, expone una carta dirigida a Joaquín Piña -obispo emérito de Misiones y amigo personal de Juan, fallecido en Julio de 2013:

“Defender al pobre, al aborigen, al sin tierra, al pequeño agricultor, al necesitado, tiene su precio y el Poder te lo cobra…. Desde el Cielo nos seguís guiando y acompañando, así lo vivimos, entre otros tantos, los integrantes de la Mesa Provincial por el NO a las Represas, de Misiones. Te habrán llegado noticias de nuestra Marcha por los Ríos Libres, de septiembre 2013, tu guía, tu espíritu, tu figura, tu presencia, estuvieron con nosotros los 170 km recorridos, uniendo los ríos Uruguay (Panambí) y Paraná (Posadas) en un solo abrazo.”

Participaron del evento familiares, amigos, militantes sociales y otros curiosos.  Luego de algunas preguntas con el fin de profundizar conceptos que el autor aborda en su libro, se dio lugar a un cálido brindis.

La presentación en Eldorado, ciudad del autor, está prevista para el jueves 10 de diciembre, en el Museo Cooperativo a las 19:00 hs.