Quiénes somos

Tierra roja es un portal informativo autogestivo vinculado a organizaciones populares de la provincia de Misiones. Generamos este espacio para intervenir en los procesos de construcción de sentido porque consideramos  que conocer e interpretar lo que pasa es importante para poder transformar la realidad.

Qué hacemos

Entendemos que en el contexto en el que vivimos, un medio de comunicación con una perspectiva social no debe simplemente recuperar y exponer miradas, y ninguna organización social puede verse satisfecha impulsando reivindicaciones si éstas permanecen en la periferia informativa.

Es necesario comprometerse, involucrarse y disputar masividad. Por eso elegimos hacer periodismo con un una agenda popular.

Vivimos, pensamos y escribimos desde donde nuestros pies pisan y nuestro corazón siente. Intentamos seguir ese camino con la profesionalidad y el compromiso que requiere. De manera exigente también con nosotros mismos y nuestras causas.

Qué buscamos

Hoy en día los medios juegan un papel crucial en la disputa de poder. Aprender a narrar, mostrar lo oculto, resignificar, son también formas de contribuir al pensamiento crítico y reflexivo de la ciudadanía.

Queremos alzar una voz que crece desde el subsuelo de nuestra región, intentando poner en palabras justas los problemas de nuestras comunidades y diversidades. Para que enfrentarnos con la realidad nos provoque, nos sacuda, nos impulse.

Somos muchos los que estamos convencidos de que democratizar la palabra es fundamental para democratizar la sociedad. Nuestro desafío es hacernos oír, nuestra apuesta es que formes parte de esta construcción colectiva.