En horas de la mañana de hoy se realizó la Primer Maratón “Corremos por la vida, defendiendo al medio ambiente” organizada por la cooperativa Productores Independientes de Piray (PIP) junto con el apoyo y auspicio de otras instituciones como la Secretaria de Agricultura Familiar y la Municipalidad de Montecarlo y Puerto Piray. También se hizo presente el diputado provincial Cacho Bárbaro. Participaron además, vecinos de Puerto Piray y Montecarlo, colaboraron en el desarrollo de la jornada integrantes del Movimiento Patria Grande y productores de “Parajes Unidos” de Puerto Libertad.

La jornada inició temprano a las 7:30hs desde tres tramos distintos. El primeo a orillas del arroyo Piray Guazú con una distancia a la llegada (sede de la Cooperativa PIP) de 6 km, pasando por el camino principal que conecta los barrios de Piray 18. Los otros dos más cortos y con menor dificultad para que puedan participar todos.

Luego se hizo la entrega de premios y reconocimientos a todos los participantes y se realizó el sorteo de una canasta de alimentos producidos por los integrantes de la cooperativa. Finalmente se cerró la actividad con palabras de los organizadores y un almuerzo.

El objetivo principal de la actividad (que tendrá una segunda edición el año próximo) fue visibilizar la problemática ambiental y social que viven los vecinos de Piray 18 ante la presencia de las plantaciones de Arauco SA y la disputa por la tierra que desde hace ya años vienen dando para poder producirla y vivir dignamente.

Compartimos algunas de las fotos de la actividad que retratan las sensaciones experimentadas por los participantes.