Artículos

Maldita tu eres

En 2011 fue acusada de matar a su hija. Estuvo presa casi 2 años sin ser culpable. En 2020 la obligaron a volver a sentarse en el banquillo. Esta vez, por “no impedir” el abuso de sus hijas supuestamente cometido por dos jóvenes. Estigmatizada como “mala madre”, fue condenada a 20 años de cárcel. Organizaciones feministas reclaman su absolución. Un fotoreportaje integral de último juicio contra María Ovando.

Notas para un ambientalismo disruptivo

La agroecología disputa la esfera de la producción únicamente en apariencia, ya que es una alternativa productiva, pero no una alternativa a la producción en sí. De hecho, en países del primer mundo, la producción agroecológica termina conviviendo, sin mucho problema, con el agronegocio.

El Estado paraguayo en la mira por el asesinato de dos niñas

Las versiones oficiales indican que los asesinatos se produjeron en lo que parece ser un campamento ocupado por miembros del EPP, y también señalan que existió un enfrentamiento armado. A partir de esta hipótesis, el mismo presidente paraguayo Mario Abdo Benítez, construyó sus especulaciones y visitó el lugar.

Cargando